Internacional

Aumentan los casos de COVID-19 en Belice, suman 28

Las autoridades de Belice confirmaron que el número de casos en el país aumentó a 28, los últimos casos fueron de cuatro personas que ingresaron al país por el proceso de repatriación.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:42

El número de casos de coronavirus COVID-19 ha incrementado en Belice, alcanzando los 28 casos, tras dar positivo cuatro personas dentro del proceso de repatriación de sus connacionales

Las autoridades de Belice dieron a conocer que la cifra de casos positivos de coronavirus COVID-19 alcanzó los 28, siendo los 4 nuevos casos personas que recientemente ingresaron al país, como parte del proceso de repatriación. 

Lo anterior porque ante el cierre de las fronteras a nivel internacional por la pandemia, algunos de los beliceños no habían podido regresar a este país.

De acuerdo con la instancia de salud de Belice, dentro de las 95 muestras procesadas se obtuvo que 4 de dieron positivo a coronavirus COVID-19, destacando que los portadores llegaron al país la semana pasada.

Es necesario mencionar que, dos de los nuevos casos lo hicieron a través del punto de entrada de la frontera norte y los otros en el vuelo del pasado viernes, todo como parte del proceso de repatriación.

Los nuevos casos son personas asintomáticas los cuales de acuerdo con las autoridades de salud de Belice, entraron en cuarentena inmediata obligatoria al llegar

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU