Anuncia Rusia distribución de vacuna contra COVID-19

Aseguran científicos será la primera en el mercado y la más efectiva
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:48

La farmacéutica rusa R-Pharm llegó a un acuerdo con la anglo-sueca AstraZeneca para producir en Rusia la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, para después suministrarla entre 30 y 50 países de "Oriente Medio, el sudeste de Asia, de Europa y naturalmente de (la postsoviética) Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Rusia", señaló hoy el presidente de la compañía, Alexéi Repik.

"Formalizamos nuestra intención en forma de un acuerdo suscrito sobre la producción y el suministro de una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, utilizando las capacidades tecnológicas de R-Pharm para implementar el proyecto", afirmó en declaraciones a la cadena de televisión pública Rossía 24.

"Es más, R-Pharm actuará como un tipo de centro para los suministros de la vacuna a un gran número de países”, afirmó Repik.

Esta posibilidad fue adelantada ya este jueves por el director del Fondo ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev, como muestra, según dijo, de que Rusia no tiene ninguna necesidad de robar información sobre la vacuna británica.

Lo anterior después de que el día de ayer, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá acusaron a Rusia de robo de información relacionada con la vacuna contra el COVID-19. Dicho países informaron que el grupo hacker APT29, llamado también "The Dukes" o "Cozy Bear" ingresaron presuntamente a las bases de datos de las investigaciones académicas que se desarrollan para combatir el coronavirus.

Previamente, Dmítriev había anunciado el fin de la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa y adelantado que la segunda etapa concluirá el 3 de agosto.

Los desarrolladores del remedio ruso contra la COVID-19 confían en poder sacarlo al mercado antes del mes de octubre.

"La vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y la más efectiva", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

MEXICANOS DESARROLLAN CUBREBOCAS TRANSPARENTE PARA VER LA SONRISA DE LOS DEMÁS

CON ESPECTACULARES, EXHORTAN A LA POBLACIÓN DE CAMPECHE A PREVENIR EL COVID-19