Internacional

Esta es la vacuna contra el COVID-19 que ya dio respuesta inmune correcta

La vacuna experimental BNT162b1 creada por BioNTech y Pfizer mostró resultados positivos en sus primeras pruebas con personas
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:49

La vacuna experimental BNT162b1 creada por la compañía alemana BioNTech y el laboratorio farmacéutico Pfizer mostró resultados positivos en sus primeras pruebas.

La compañía reveló que luego de realizar un estudio con 45 participantes, los resultados fueron favorables, pues respondieron a la inmunización. El estudio tiene como objetivo comprobar la seguridad y el nivel de inmunidad en la vacuna y aún sigue en desarrollo.

Para el estudio, los participantes de entre 18 a 55 años, recibieron una dosis de la vacuna en distintas proporciones.

Luego de 28 días, todos los participantes que recibieron una dosis de 100 microgramos generaron anticuerpos contra el COVID-19, mientras que los que recibieron una segunda dosis de 10 o 30 microgramos generaron los anticuerpos en una semana.

“Estos datos preliminares son alentadores, ya que demuestran que la BNT162b1 que explota el RBD SARS-CoV-2 como antígeno objetivo es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos en o por encima de los niveles observados en sueros convalecientes, y que lo hace a dosis relativamente bajas niveles ″, detalló en un comunicado el  Dr. Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

En cuanto a los efectos adversos al uso de la vacuna, las personas únicamente reportaron dolor en el lugar de la inyección, trastornos del sueño, dolor de cabeza, fátiga y fiebre durante la semana posterior a su aplicación.

Ahora, la investigación estará dirigida en determinar la dosis para la vacuna y hacer un estudio a mayor escala.

Otras vacunas en proceso

Por ahora, existen 17 vacunas candidatas contra el COVID-19 a nivel mundial, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud. Una de las más avanzadas es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Hasta el momento, solamente tres de los prototipos se encuentran en su etapa final de pruebas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM