Internacional

Inicia prueba “mundial” de vacunas contra el COVID-19

Estados Unidos distribuirá 30 mil medicamentos a partir de julio
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:46

Personas de los más diversos confines del mundo ya están recibiendo vacunas contra el COVID-19, mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva al llegar el verano, ya que Estados Unidos se prepara para hacer la prueba en 30 mil personas.

Investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras en países como Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, porque hay muy pocas infecciones nuevas en sus hogares como para obtener respuestas claras.

En el caso de Estados Unidos repartirá la inyección creada por el gobierno a partir de julio y aproximadamente un mes después, otras 30,000 probarán una vacuna británica.

 “Esta no es una carrera de quién llega primero. Esto es, obtener tantas vacunas aprobadas, seguras y efectivas como sea posible”: dijo a The Associated Press el doctor Anthony Fauci, el principal experto en coronavirus en Estados Unidos y director de Enfermedades Infecciosas en los Institutos Nacionales de la Salud.

Los expertos en vacunas dicen que es hora de establecer las expectativas públicas. Muchos científicos creen que una vacuna contra el coronavirus no protegerá tanto como la del sarampión.

Si la mejor vacuna contra el COVID-19 es solo 50% efectiva, “esa sigue siendo para mí una gran vacuna”, dijo el doctor Drew Weissman, de la Universidad de Pennsylvania.

Varios responsables de oenegés lanzaron un pedido en Francia para que una futura vacuna contra el nuevo coronavirus sea accesible a todo el mundo, y advirtieron del riesgo de un “nacionalismo” en esta cuestión.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG