Internacional

Cinco fotos que demuestran que en Reino Unido "la gente no entiende"

Este jueves bañistas abarrotaron una playa sin importar que el país ocupa el tercer lugar en número de muertes por COVID-19
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:12

Pese a que Reino Unido ocupa el tercer lugar a nivel mundial en número de fallecidos a causa del coronavirus, cientos de personas atiborraron la playa de Bournemouth este jueves, el día más caluroso registrado en este país.

Los bañistas acudieron en masa a la playa ubicada en la costa sur de Inglaterra, situación que fue determinada por las autoridades como un "incidente grave".

Policías del ayuntamiento de a ciudad de Bournemouth montaron un operativo para dispersar a los visitantes y para recordar la importancia de mantener la distancia para evitar la propagación del COVID-19.

La playa se encontraba abarrotada de bañistas, quienes fueron multados por romper las prohibiciones preventivas; más de 500 personas recibieron infracciones.

Luego de que se retiraran los turistas, personal de limpieza recogió en las costas de la localidad más de 33 toneladas de basura.

"No estamos en condiciones de recibir tantos visitantes en este momento (...) por favor no vengan, no estamos listos para recibirlos", suplicó la alcaldesa, Vikki Slade.

El coronavirus en Reino Unido ha causado la muerte de más de 43 mil personas en Reino Unido.

Foto: AFP

El calor ha sacudido con fuerza gran parte de Europa esta semana, con temperaturas superiores a los 30 grados en los países escandinavos.

Con información de AFP

Por Redacción Digital Por Esto!

AS