La historia de Margaret, la primera mujer vacunada contra el COVID-19

Margaret Keenan, la primera mujer en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Reino Unido
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:34

Margaret Keenan a sus 90 años es la primera mujer en el mundo en recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19, después de los ensayos y la aprobación por las autoridades de salud.

La mujer pronto cumplirá 91 años, es jubilada desde hace cuatro años y trabajaba como ex asistente de joyería, con la aplicación de la vacuna podrá regresar con sus dos hijos y cuatro nietos para disfrutar de sus seres queridos.  

Margaret asegura que la vacuna contra el COVID-19 es su regalo de cumpleaños anticipado, ya que es una esperanza para volver a estar con sus familiares y disfrutar de las fiestas navideñas después de estar aislada durante todo el año. 

Este año fueron muchos los adultos mayores que se encontraron en aislamiento por la situación de la pandemia en el mundo, por lo que la vacuna una esperanza para poder regresar a la integración social.

Sin embargo el director ejecutivo de NHS England, Sir Simon Stevens explicó que a pesar de la vacuna, Margaret tendrá que tener una navidad familiar con los debidos cuidados para mantenerse a salvo. 

La mujer recibirá una dosis de refuerzo en 21 días para mantener una mejor protección contra el virus del COVID-19. 

Expresó su agradecimiento al personal médico e invitó a las personas a cuidarse y aplicarse la vacuna en el momento oportuno.

"No puedo agradecer lo suficiente a May y al personal del NHS que me han cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tome; si puedo tenerla a los 90, ¡usted también puede tenerla!"

El programa de vacunación tendrá diferentes etapas, de acuerdo a los grupos de salud establecidos por los distintos países en el mundo. 

Por Redacción Digital Por Esto!