Bob Dylan vende todas sus composiciones a Universal Music

En cantautor estadounidense vendió su catálogo de más de 600 canciones
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:38

Con casi 60 años de trayectoria, el cantante estadounidense Bob Dylan vendió todo su catálogo de composiciones a Universal Music Publishing Group, en un acuerdo histórico que podría ser la mayor adquisición de derechos de publicación que se haya realizado en una sola transacción pues incluye más de 600 canciones.

A través de un comunicado, la compañía discográfica confirmó la noticia y explicó que el contrato cubre la carrera completa de Bob Dylan, desde sus primeros temas en los 60, hasta su último álbum Rough and Rowdy Ways. "Like a Rolling Stone", "Blowin’ in the wind", "Knockin’ on Heaven’s Door" o "Forever Young", son algunos de los temas emblemáticos del cantautor que ahora formarán parte del catálogo de Universal.

"No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte”, señaló Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group.

"Representar el conjunto de obras de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede ser exagerada, es un privilegio y una responsabilidad", agregó.

Aunque el precio de la transacción no fue revelado, se estima que el acuerdo entre la disquera y Bob Dylan supera los 300 millones de dólares, de acuerdo con The New York Times. 

El Legado de Bob Dylan

La carrera de Bob Dylan, de 79 años, inició en 1962 cuando tenía 21 años de edad. Firmó su primer contrato con Lou Levy, del sello Leed Music Publishing

Desde entonces, vendió más de 125 millones de discos y en 2016 hizo historia, pues se convirtió en el primer compositor en recibir un Premio Nobel de Literatura.

La mayoría de sus temas han sido escritos únicamente por él y utilizados por miles de artistas de diferentes edades y estilos. Según Universal, las canciones del intérprete estadounidense han sido versionadas en más de 6 mil ocasiones.

Por Redacción Por Esto!

CI