Oficializan triunfo de Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos

El demócrata ya cuenta con más de 270 votos electorales certificados
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 20:18

La victoria de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos ya es oficial, pues fueron validados los resultados que le favorecieron en California, por lo que ya cuenta con más de 270 votos del Colegio Electoral que necesita para reclamar el cargo.

El secretario de Estado, Alex Padilla, aprobó los resultados de la victoria de Biden, según su oficina, que el gobernador demócrata Gavin Newsom utilizará para preparar el Certificado de verificación que nombra a los 55 electores del estado para Biden.

Los electores se reunirán en sus estados el 14 de diciembre para emitir sus votos, que el Congreso contará en una sesión conjunta el 6 de enero.

Cabe mencionar que el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa lanzando acusaciones infundadas sobre un supuesto fraude electoral vía redes sociales.

Pero sus ya escasas posibilidades de revertir el resultado de las elecciones se han reducido aún más debido a que los tribunales en varios estados han rechazado los desafíos legales presentados por su campaña y sus partidarios.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF