Así colapsó el Observatorio de Arecibo, estructura de 900 toneladas (Video)

La estructura metálica colapsó cuando los cables que la sostenían se rompieron
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:31

Un drone captó el momento en el que el Observatorio de Arecibo, una estructura de 900 toneladas, colapsó y lo dejó sin posibilidad de reparación. 

El Observatorio de Arecibo es el segundo radiotelescopio más grande del mundo ubicado en Puerto Rico, propiedad de la National Science Foundation de los Estados Unidos. 

El video muestra el momento en el que se rompen los cables de suspensión que lo sostenían, lo que provoca su caída y que la estructura se vaya destrozando incluso antes de llegar al suelo. También se pueden ver caer dos trozos de las torres de cemento a las que estaban conectados los cables.

La National Science Foundation de los Estados Unidos publicó un vídeo en el que se ve el momento del colapso del radiotelescopio que era el más grande del mundo, desde diferentes ángulos, hechos que ocurrieron el pasado martes 1 de diciembre.  

Antes del accidente, dos de los cables ya se habían roto anteriormente: uno en agosto y otro en noviembre, lo que había dejado dañada y desestabilizada la estructura. 

El radiotelescopio fue relevante por su aporte científico, ya que en sus más de 300 metros de diámetro, el plato con el que cuenta consiguió captar ráfagas provenientes de miles de años luz. 

Además por su tamaño y su ubicación, aislado de la población y en medio de un bosque, consiguió captar ráfagas de radio que de otro modo sería imposible detectarlas.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de