Atentado contra nuevo gobierno de Yemen deja 16 muertos y 60 heridos: VIDEOS

Una explosión se registró en el aeropuerto de la ciudad de Adén momentos después de que aterrizara un avión que transportaba al nuevo gabinete del gobierno
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:51

Una explosión dejó al menos 16 muertos y más de 60 personas heridas en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, poco después de que aterrizara un avión que transportaba al gabinete del gobierno. 

En las imágenes del atentado, se puede observar al gobierno desembarcando mientras la explosión sacude al aeropuerto. Nadie del gabinete resultó herido.

Una columna de humo espeso se alzó sobre la zona, cerca del edificio de la terminal aeroportuaria. Los funcionarios en la zona dijeron que vieron cuerpos sobre la pista y en otras partes del aeropuerto.

Naguib al-Awg, ministro yemení de Comunicaciones y quien se encontraba en el avión del gobierno, señaló que escuchó dos explosiones, indicando que los ataques habrían sido perpetrados con drones. El primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, y otros funcionarios fueron retirados rápidamente del aeropuerto hacia al Palacio Mashiq, en la ciudad.

“Habría sido un desastre si el avión hubiera sido atacado con una bomba”, comentó, insistiendo en que el avión era el objetivo del ataque debido a que se suponía que iba a aterrizar antes.

El subdirector de la oficina de salud de Adén, Mohammed al-Roubid, dijo a la AP que por lo menos 16 personas fallecieron en la explosión y que 60 resultaron heridas.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cadáveres en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.

Los ministros regresaban a Adén después de ser juramentados la semana pasada como parte de una reorganización tras un acuerdo con los rivales separatistas del sur. El gobierno yemení ha trabajado principalmente desde el exilio autoimpuesto en la capital saudí de Riad durante los años de guerra civil del país.

El gobierno de Hadi, respaldado por Arabia Saudí, está en guerra con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen, así como la capital, Saná.

Con información de AP

CI