Santa Claus llega a Tailandia en elefante y regala cubrebocas a niños

Los elefantes visitan escuelas y normalmente entregan regalos como dulces y juguetes usando sus trompas
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:41

Santa Claus le dio un descanso a su trineo y a los renos y montó elefantes en Tailandia durante una visita especial de Navidad para generar conciencia sobre la amenaza del coronavirus.

Personas disfrazadas con trajes de Santa Claus y sombreros se sentaron sobre los elefantes ataviados con decoraciones navideñas en la provincia central de Ayutthaya, distribuyendo mascarillas en canastas a los niños en edad escolar, motociclistas y conductores.

“Son divertidos y encantadores. Creo que son muy bonitos", dijo el estudiante de primaria Laksaporn Loetpiriyakamol.

Los elefantes han estado haciendo visitas de fin de año a escuelas de la zona durante dos décadas y normalmente entregan regalos como dulces y juguetes usando sus trompas.

Este año, los paquidermos aplicaron el distanciamiento social y permanecieron afuera de las escuelas, usando sus trompas para ofrecer mascarillas en canastas.

“Estos cuatro elefantes quieren representar al Papá Noel tailandés para alentar a las personas a usar mascarillas, lavar sus manos y seguir las instrucciones del gobierno", dijo Itthi Pankhawlamai, quien administra un parque de elefantes local.

“Estoy un poco emocionado y triste porque los elefantes no pueden entrar a la escuela", dijo Pacharamon Sukphiromsanti, de 12 años, quien salió a saludar a los imponentes animales a la puerta.

Las autoridades tailandesas están pidiendo tener más precaución después de que se confirmara el peor brote de coronavirus el fin de semana, en un centro de mariscos cerca de Bangkok, con casos detectados en aproximadamente una cuarta parte de las provincias del país.