Interpol alerta por posible falsificación y robo de vacunas de COVID-19

La Interpol lanzó una alerta a sus países miembros sobre las próximas vacunas contra el coronavirus
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:33

Este miércoles la Interpol lanzó una alerta a sus 194 países miembros y les pidió que se preparen ante acciones del crimen organizado centradas en las vacunas contra la COVID-19. 

En un comunicado, la organización de cooperación policial internacional con sede en Lyon, Francia, alertó sobre una "potencial actividad criminal sobre la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el COVID-19 y la gripe.

"La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes", mencionó la Interpol.

Estas acciones "constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida" de las víctimas de estas organizaciones o individuos, destacó en el comunicado el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.

“Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra el COVID-19”, añadió Stock. 

Interpol también llamó a la vigilancia contra el riesgo de circulación de falsas pruebas de detección, cuyo uso puede multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales.

Por Redacción PorEsto!
RM