Papa Francisco cumple 84 años, así lo festeja

Este jueves el papa Francisco cumple 84 años de edad y así es como decidió festejar este día.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:33

Este jueves 17 de diciembre el papa Francisco cumplió 84 años, y lo celebra, como es su costumbre, con una agenda normal de trabajo y con reuniones de algunos miembros de la Curia.

Jorge Mario Bergoglio nació un día como hoy pero de 1936, y desde hace ocho años el máximo jefe de la iglesia católica, y en este día no tendrá contacto con los fieles ante la contingencia sanitaria.

En años atrás su cumpleaños coincidía con audiencias y otros actos, donde aprovechaban para darle algunos obsequios, como un pastel.

El pontífice aprovechó este día para enviar un mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Los hechos que marcaron este año nos enseñan la importancia de cuidarnos unos a otros y de la creación. Así que elegí como tema del Mensaje del 54 #DiaMundialdaPaz : La cultura del cuidado como camino de paz”: escribió.

Uno de los primeros en felicitar al papa Francisco fue el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, quien escribió:

“Saludos, Papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de "proximidad", siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños”.

Con información de CNN

JG