FBI investiga a agresor sexual que trabajaba en la Embajada de EU en México

El FBI lanzó un comunicado para recabar información sobre el caso y para identificar a posibles víctimas
martes, 15 de diciembre de 2020 · 23:29

Un ex empleado de la Embajada de Estados Unidos en México está siendo investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) debido a que fue acusado de cometer delitos sexuales. Para esta labor, la agencia norteamericana emitió un comunicado para pedir ayuda de la población que pudiera tener información sobre este sujeto.

Se trata de Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, que fue acusado en octubre pasado, en el Distrito de Columbia, por inducir a “una víctima adulta a viajar con el propósito de realizar cualquier actividad sexual”.

El comunicado señala que el FBI, en cooperación con otras autoridades, están coordinando esfuerzos para obtener información, incluyendo de víctimas potenciales de Raymond.

En la investigación, resalta, han salido a relucir fotos y videos de otras mujeres en los dispositivos y cuentas electrónicas de Raymond.

De hecho, se informó que le fueron encontrados más de 400 archivos, entre fotos y videos, de mujeres inconscientes, de quienes habría abusado sexualmente.

“Si usted cree que ha sido victimizada por Brian Jeffrey Raymond, el FBI le pide que rellene el cuestionario seguro. El cuestionario ayudará a las fuerzas del orden público con la investigación, y está disponible con informaciones adicionales en fbi.gov/BrianJeffreyRaymond”, explica el comunicado, donde también se pide apoyo a quien tenga información sobre el acusado.

Cabe mencionar que Raymond fue detenido en octubre pasado en La Mesa, California. Sus delitos los habría cometidos tanto en el área metropolitana de Washington como en la Ciudad de México, donde laboraba en la Embajada.

Con información de El Universal