Secuestran a más de 400 estudiantes tras ataque en Nigeria

Tras un ataque por hombres armados, más de 400 estudiantes fueron secuestrados de una escuela en Nigeria.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:00

El pasado viernes hombres armados atacaron una Escuela Secundaria Gubernamental de Ciencias en Kankara, Kenia, de donde desaparecieron más de 400 estudiantes.

La noticia fue confirmada por la policía del estado, quien detalló que a la institución educativa llegó un grupo de delincuentes que hicieron dispararon con rifles AK-47.

Tras el atentado, los estudiantes, todos varones, desaparecieron, por lo que el gobernador de este estado, Aminu Bello Masari, declaró el cierre inmediato de todas las escuelas de secundaria del estado.

Ante la desesperación de los familiares, el mandatario pidió paciencia y se comprometió con la localización y liberación de los jóvenes, cuyo número exacto aún se desconoce.

El presidente Buhari condenó el ataque perpetuado a la institución educativa y se ordenó perseguir  a los responsables, así como pedir una auditoría a las autoridades educativas, y pidió colaboración de las familias para determinar el número exacto.

También ordenó al personal de seguridad que se asegure de que los atacantes sean neutralizados  durante el operativo y que ningún estudiante desaparezca o resulte herido.