Expresidente George W. Bush felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de EU

El exmandatario señaló que le ofreció a Biden su ayuda en todo lo que pueda y mandó oraciones por su éxito
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:53

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó este domingo a Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por el virtual triunfo en las elecciones y destacó los logros de Donald Trump en su gestión.

"Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Bide. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia”, expresó el expresidente de EU entre 2001 y 2009. 

“Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de liderar y unificar nuestro país. El Presidente electo reiteró que mientras se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí al Presidente Trump y a Obama: mis oraciones por su éxito, y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda”, aseguró Bush en un comunicado.

Además, destacó la gestión de Trump y aseguró que las voces de sus seguidores seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos. 

Quiero felicitar al presidente Trump y a sus seguidores por una campaña muy reñida. Se ha ganado los votos de más de 70 millones de estadounidenses -un logro político extraordinario-. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”, escribió el ex presidente republicano.

La noche de este sábado, Biden dio su primer discurso tras su victoria en las elecciones y señaló que buscó la Presidencia para restaurar el alma de América y reconstruir la columna vertebral de "esta nación".

“Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura, de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”, señaló Biden e hizo un llamado para dejar atrás las tensiones que dejaron las elecciones. 

Por Redacción Digital PorEsto!

CI