Joe Biden: estos son los políticos que lo han felicitado por su triunfo en EU

Este sábado Joe Biden superó los 270 votos electorales mínimos para ser el presidente de EU
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:47

Este sábado 7 de noviembre, medios de comunicación y agencias reportaron que el candidato demócrata Joe Biden superó los 270 votos electorales mínimos, por lo que se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, como consecuencia, un grupo de políticos y famosos han decidido felicitarlo por su triunfo. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mencionó que sus países son amigos cercanos, socios y aliados, además recordó que comparten una relación que “es única en el escenario mundial”. 

“Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”, dijo Trudeau a Joe Biden y Kamala Harris, la vicepresidente electa del Partido Demócrata. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que “tenemos mucho que hacer para enfrentar los desafíos de hoy. Actuemos juntos”, tras el triunfo de los demócratas. 

"Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a Estados Unidos por el récord de participación en las elecciones, “una clara expresión de la voluntad popular”, además mandó un saludo a Biden y Harris. 

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, deseó suerte al presidente y la vicepresidenta electos, además dijo estar preparado para trabajar con ellos y “hacer frente juntos a los grandes retos globales”.  

Por Redacción PorEsto!
RM