EN VIVO: Joe Biden se declara triunfador y da su primer discurso como presidente electo (VIDEO)

La noche la aperturó la vicepresidenta Kamala Harris quien celebró ser la primera mujer en dicho cargo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:20

El júbilo se apoderó este sábado en Estados Unidos luego de que el candidato demócrata Joe Biden se anunciara como el próximo presidente norteamericano. Washigton DC, Times Square en Nueva York y la Torre de la Libertad en Miami fueron algunos de los puntos de encuentro para centenares de personas que, sin sana distancia se reunieron a festejar la derrota de Trump.

Así, miles de personas con aplausos y gritos recibieron a Joe Biden, quien dio su primer discurso como candidato electo en Washington DC, mismo que aperturó la próxima vicepresidenta Kamala Harris.

"Con su voto dieron un mensaje claro, escogieron la esperanza, la unidad, la ciencia y la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el siguiente presidente de Estados Unidos de América", comentó la vicepresidente electa.

Asimismo, Kamala Harris agradeció a toda su familia, especialmente a su madre, quien dijo "cuando llegó de la India, creyó en este país." Añadió que "aunque seré la primera mujer en este cargo, no seré la última."

En seguida, Joe Biden se presentó e inició su discurso diciendo: "El pueblo de esta nación ha hablado, ganamos con la mayor cantidad de votos jamás emitida en la historia de nuestro país (...) Prometo ser un presidente que busque no dividir sino en unificar y trabajaré en ganarme la confianza de todo el pueblo", afirmó el presidente virtual electo. 

Continuó para afirmar que "este es el tiempo para sanar en Estados Unidos, la batalla por combatir el virus, por la justicia racial y exiliar el racismo sistémico, defender la democracia, darles a todos los que piden una justa oportunidad (...) nombraré un plan Biden-Harris que empiece en enero 2021."

Esta mañana, Biden se enteró, junto con su familia en Delaware, que había ganado las elecciones luego de imponerse en Arizona y en Pensilvania, de donde es originario.

Este sábado 7 de noviembre, luego de llevarse a cabo las elecciones en Estados Unidos el martes pasado, se dio a conocer que Joe Biden cuenta con 284 votos electorales, tras ganar el estado de Pensilvania, lo que lo coloca a la cabecera, debido a que su contrincante, Donald Trump sólo posee 214 de los 538 electores.

Redacción Digital Por Esto!

sh