Donald Trump rechaza haber perdido las elecciones de EU

Joe Biden superó los 270 votos electorales mínimos para asumir la Presidencia de EU
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 12:36

El candidato republicano Donald Trump rechazó haber perdido las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego de que medios de comunicación reportaron que Joe Biden alcanzó los votos electorales necesarios para ser el próximo mandatario. 

"El hecho es que esta elección está lejos de haber terminado. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de algún estado. A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar nuestro caso a la corte para garantizar que las leyes electorales sean
respetadas y el ganador correcto asuma", explicó Trump. 

El actual presidente destacó que llevará su caso ante la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas, ya que considera que cometieron un fraude. 

El candidato demócrata Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press (AP).

La decisión llega ya que los medios reportaron que Biden ganó el estado de Pensilvania, con lo que supera los 270 votos electorales necesarios para convertirse en presidente, ya que hasta el momento registra 290 de los 538 votos del Colegio Electoral. 

Por su parte, Donald Trump registra 214 votos electorales, de acuerdo con los reportes presentados por medios de comunicación. 

Por Redacción PorEsto!
RM