Fotografía se vuelve viral por mostrar la crudeza del COVID-19 en España

Emilio Morenatti es el autor de la fotografía que le está dando la vuelta al mundo por mostrar la rudeza del COVID-19 en las estancias para ancianos de España
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:19

Una fotografía de Emilio Morenatti, jefe gráfico de Associated Press en España, se ha vuelto viral por mostrar la crudeza con la a la que se enfrentan los adultos mayores en las residencias de ese país.

En la imagen se muestra a un dos doctores retirando el cadáver de un anciano fallecido mientras otro adulto mayor duerme a un costado. 

En lo que va de a pandemia más de 20 mil adultos mayores han fallecido en las residencias durante la primera ola de COVID-19, aunque durante el segundo rebrote se desconocen los números. 

La imagen en cuestión fue hecha el pasado 5 de noviembre, en ella dos operarios con trajes de protección están levantando un cuerpo en una cama separada apenas por una cortina leve del que había sido su compañero de estancia.

Según El País, el Gobierno de España calcula que entre marzo y junio de 2020, al menos 20 mil 268 personas fallecieron por COVID-19 en residencias de servicios sociales. De estas muertes sólo a 10 mil 364 se les hizo un test y otras 9 mil 904 fallecieron con síntomas de la enfermedad. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU