Moderna anuncia que su vacuna COVID tiene eficacia del 100% en prevención de casos graves

El COVID-19 ha cobrado la vida de más de un millón 400 mil personas en el mundo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:08

Este lunes, Moderna anunció este lunes que su vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento en la prevención de casos graves.

"El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 que incluyó a 30 mil participantes incluyó 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 fueron graves. La eficacia de la vacuna en general fue del 94.1 por ciento. La eficacia de la vacuna contra COVID-19 en casos graves fue del 100 por ciento", dio a conocer la farmacéutica en en un comunicado.

Luego de que su análisis mostrará que la dosis es altamente efectiva, adelantó que solicitará autorización para que se active el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa.

En la búsqueda de comenzar las vacunaciones en Estados Unidos en diciembre, está detrás de Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Mientras tanto, los reguladores británicos también están evaluando la inyección de Pfizer y otra de AstraZeneca.

Moderna creó sus vacunas en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud de lso Estados Unidos. Tras los análisis presentados este fin de semana, se sugiere que su vacuna es más del 94 por ciento efectiva.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de un millón 400 mil personas y ha dejado casi 63 millones de contagios. 

Los países con más fallecimientos son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia. 

Con información de AP 

Por Redacción Por Esto

EG