Trump vs Biden, dan a conocer los primeros resultados de las elecciones de EU

Los estados que cerraron los comicios son Indiana, Kentucky y Vermont.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:25

Esta tarde del 3 de noviembre, en punto de las 18:00 horas (tiempo local de Nueva York) se cerraron las primeras urnas en: Indiana, Kentucky y Vermont; estados que ya dieron a conocer a sus ganadores.

Por un lado, Trump ganó en Kentucky e Indiana; mientras que Vermont se lo lleva Biden. Con este resultado Trump se adjudicó a los delegados de Indiana, mismos que suman 11, además de los 8 de Kentucky; por otra parte, Biden sumó a su contienda los 3 de Vermont.

Debido al COVID-19, muchos sufragios fueron emitidos por correo, lo cual podría retardar los resultados de los otros estados; medios internacionales aseguran que incluso pudieran pasar algunos días antes de que se dé a conocer la resolución definitiva; sin embargo, se espera que hoy a la media noche o la madrugada del miércoles se tenga un posible presidente para los Estados Unidos de América.

Los horarios de los centros de votación a lo largo del país norteamericano son diferentes, por lo que existen aún estados en los que siguen abiertas las urnas y la gente continúa acudiendo a emitir su voto.

Se espera que en las elecciones de este 2020 se sumen en total 150 millones de sufragios, por lo que serán las elecciones con más votos desde hace 100 años, de acuerdo con información de medios estadunidenses, pues tan sólo en 2016 hubo 138 millones de votantes. 

Redacción Digital Por Esto!

sh