Cámara de Representantes seguirá siendo demócrata

El resultado de las elecciones en Estados Unidos ha refrendado al partido demócrata con más de la mitad de los escaños para la Cámara de Representantes
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:48

El partido demócrata retendrá la Cámara de Representantes durante los próximos dos años según proyectan medios estadounidenses como ABC y Fox News.

Según la información de los medios estadounidenses están aventajando en los escaños a los republicanos, pues se espera que obtengan cinco que antes pertenecían al los republicanos.

Estos cinco se sumarían a los 232 que ya poseían los demócratas antes de las elecciones, por lo que tendrían más de la mitad del total de escaños en la Cámara de Representantes que es de 435.

Se espera que Nancy Pelosi logre la victoria sin complicaciones y se haga con un escaño, mientras que otras como Alexandria Ocasio-Cortz ya han revalidado la suya. 

La importancia de los escaños para los demócratas es evidente, pues incluso si perdieran la Presidencia y el Senado, gran parte de las actividades legislativas de Estados Unidos se negociarían en la Cámara de Representantes.

Durante el corte de las 10:30, según The Associated Press, los demócratas se adjudicaron triunfos en 17 estados, mientras que los republicanos tienen en su dominio uno más, aunque el virtual ganador de la contienda electoral en Estados Unidos es Biden, quien tiene hasta el momento 209 votos electorales contra los 118 de Donald Trump.

Victorias demócratas:

  1. Vermont
  2. Nueva Hampshire
  3. Massachusetss
  4. Rhode Island
  5. Connecticut
  6. Nueva Jersey
  7. Delaware
  8. Maryland
  9. Distrito de Columbia
  10. Nueva York
  11. Virginia
  12. Illinois
  13. Colorado
  14. Nuevo México
  15. Washington
  16. Oregón
  17. California

Victorias republicanas

  1. Carolina del Sur
  2. Kansas
  3. Oklahoma
  4. Arkansas
  5. Louisiana
  6. Missisipi
  7. Alabama
  8. Tenessee
  9. Kentucky
  10. Virginia Occidental
  11. Indiana
  12. Nebraska 
  13. Misouri
  14. Dakota del Sur
  15. Dakota del Norte
  16. Wyoming
  17. Idaho

Por Redacción Digital Por Esto!

DU