Viajeros no se resisten y visitan el extraño monolito de Utah (Video)

"Decidí ir allí porque me atrajo el hecho de que este objeto haya estado en ese lugar durante cinco años, escondido en la naturaleza", aseguró el primer visitante.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:04

Desde el martes pasado, autoridades estadounidenses dieron a conocer el hallazgo de una estructura metálica ubicada en las profundidades del desierto en Utah; sin embargo, a pesar de que no especificaron dónde se encontraba con exactitud, varios viajeros lo ubicaron y se trasladaron hasta él para tomarse algunas fotografías con el extraño objeto.

Al parecer, el omitir la ubicación no fue un impedimento para los espíritus más aventureros, ya que varias personas han compartido fotografías en redes sociales al lado del monolito. De acuerdo con la BBC, los turistas muy probablemente lo hallaron a través de Google Earth, donde es posible geolocalizar la estructura, pues brinda las coordenadas de cualquier sitio.

El primero en llegar hasta ahí fue David Surber, un joven de 33 años, exoficial de infantería del ejército de Estados Unidos, quien compartió un video en su cuenta de Instagram del monolito, grabación en la que explica y muestra la composición de la estructura.

"Decidí ir allí porque me atrajo el hecho de que este objeto haya estado en ese lugar durante cinco años, escondido en la naturaleza", asegura David Surber.

El hallazgo del monolito metálico se dio desde el aire, cuando los trabajadores estaban a bordo de un helicóptero y se percataron de algo extraño, de modo que realizaron una inspección y se dieron cuenta que era una estructura metálica, no sólida, con una altura entre 3 y 3.6 metros de altura.

A través de un comunicado, el Departamento dijo que no se revelaría la ubicación del monolito, ya que está en “un área muy remota" y los viajeros podrían requerir rescate para volver; sin embargo, esto no fue un impedimento para los más aventureros.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas han acudido a visitarlo, pero son varias familias, parejas y grupos de amigos, los que han compartido sus fotos a través de las redes sociales, ello sin tomar en cuenta las declaraciones emitidas por las autoridades. 

Con información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh