Policías golpean brutalmente a hombre negro en Francia 'por no usar cubrebocas' (Video)

Esto coincide con que el gobierno francés impulsa una reforma legislativa para limitar la difusión de imágenes relacionadas con agentes de seguridad.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:10

Este viernes se llevaron a cabo varias protestas en Francia luego de que se difundiera un video en el que se puede ver a elementos de la policía de dicho país europeo golpeando a un productor de música negro en las inmediaciones de su estudio de grabación en París.  

Las imágenes que circularon ayer en redes sociales indignaron a internautas del mundo, ya que el hecho fue catalogado como abuso de poder. La escena dura varios minutos y fue registrada por las cámaras de seguridad, misma que difundió el portal Loopsider y pocas horas después se había hecho viral.

Al respecto, los uniformados dijeron que golpearon a Michel Zecler, debido a que no estaba portando cubrebocas; sin embargo, este acto fue repudiado incluso por Emmanuel Macron, presidente francés, quien aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes en el caso.

Según la agencia internacional AFP, Macron le solicitó a Gérald Darmanin, dirigente del Ministerio Interior del gobierno francés, que tome acciones necesarias contra los policías en cuestión; por lo que la fiscalía francesa abrió una carpeta por “violencia, falsificación de registros públicos y racismo.”

"Francia no debe recurrir nunca a la violencia o la brutalidad, vengan de donde vengan. No debe dejar prosperar el odio o el racismo", indicó en Facebook Macron, donde subrayó que aunque no aceptará los ataques a policías y gendarmes, "quienes hacen aplicar la ley deben respetarla."

Este acontecimiento se produce días después de otras actuaciones similares, como el desalojo violento de un campamento de inmigrantes en la Plaza de la República de París.

La difusión de esos vídeos ha degradado la imagen de la Policía y coincidió con un momento inoportuno para el gobierno, que impulsa una reforma legislativa para limitar la difusión de imágenes de las fuerzas del orden. Defensoras de derechos y medios de comunicación consideran que con esto se planea levantar un telón de acero sobre la impunidad policial.

Con información de AFP y EFE.

Redacción Digital Por Esto!

sh