NYT reporta otra afectación que deja el Covid; se te podrían caer los dientes

Algunos pacientes que se han recuperado del coronavirus han presentado problemas dentales
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 18:12

El diario estadounidense The New York Times reportó que varios pacientes que han superado a la COVID-19 han tenido problemas dentales como pérdidas de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles. 

Quienes han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor, sin embargo otras personas sólo han reportado un aumento en la sensibilidad de las encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

Sobre los casos que se han registrado, la periodista Wudan Yan narró que a principios de este mes, Farah Khemili se metió una pastilla de menta a la boca y notó que un diente inferior se movió contra su lengua. 

Khemili, de 43 años, nunca había perdido un diente adulto, pero en esta ocasión lo tocó para confirmar que estaba suelto, inicialmente consideró que el problema podría ser la menta. Al día siguiente, el diente salió de su boca hacia su mano sin que hubiera sangre ni dolor.

El texto menciona que hay efectos bien documentados de las consecuencia de la COVID-19 sobre el sistema circulatorio, por síntomas que provoca como dedos de los pies hinchados y caída del cabello, por lo que ahora también sospechan una conexión con la pérdida de dientes.

Sin embargo, algunos dentistas explican que hay falta de datos, se muestran escépticos de que la COVID-19 por sí sola pueda causar síntomas dentales, mencionó Wudan Yan, pero los problemas dentales existentes pueden empeorar como resultado de la enfermedad.