Así se vive el Black Friday en plena pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus no ha detenido las compras en tiendas departamentales y de autoservicio
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:30

Este viernes 27 de noviembre se celebra el Black Friday o Viernes Negro, el cual se caracteriza por las ofertas que marcan el inicio de las compras de la temporada navideña en Estados Unidos, sin embargo se ha extendido a más partes de América y Europa

En la edición de este año, una pequeña cantidad de compradores con cubrebocas acudió a las tiendas minoristas de Estados Unidos como Macy's, Walmart y Best Buy, debido a que las ofertas en línea y el temor a un aumento de casos de coronavirus Covid-19 redujeron el entusiasmo por ir a centros comerciales.

Walmart abrió sus tiendas a las 5:00 am de este viernes y creó un recorrido por cada pasillo para los compradores, antes de pagar en cajas rodeadas de barreras de plástico.

Best Buy también abrió a las 5:00 am y contrató a trabajadores con chalecos naranjas para que organizaran la circulación en sus tiendas, mientras otros ofrecían controles de temperatura y mercancía lista para retirar sin la necesidad de permanecer más tiempo en las tiendas como juguetes, bicicletas y artículos de cocina, para evitar que la gente permaneciera mucho tiempo en los pasillos.

Tiendas con largas filas

Algunas de las tiendas que han registrado largas filas de compradores son las que venden las consolas de videojuegos, ya que tenían las filas más largas, debido a que los más entusiastas intentaban conseguir la PlayStation 5 de Sony.

En la icónica tienda Macy's de Nueva York, Asunción Peralta, de 77 años, dijo que no tenía miedo de comprar porque tenía anticuerpos contra la COVID-19.

"Llevo mucho tiempo esperando este día para comprar toallas y sábanas, todo lo demás que necesito (...) estos precios no son de un Black Friday. Vine hace dos días y las ofertas eran mejores", explicó Asunción Peralta. 

El pasado 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideraron que "ir de compras justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias" es considerada como una actividad de alto riesgo.

Por Redacción PorEsto!
RM