Primera ministra de Dinamarca, entre lágrimas, se disculpa por matanza de visones

Dinamarca anunció la matanza de más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:14

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, se disculpó este jueves, entre lágrimas, por la matanza de millones de visones debido a una mutación de la COVID-19 que ha alertado a la población porque podría transmitir el virus a humanos. 

La mandataria estaba en una granja de cría de visones en la localidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, algo que el ejecutivo no tenía legalmente derecho a hacer. 

"No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores", declaró Mette Frederiksen a la cadena TV2.

Durante su visita, la ministra se limpió las lágrimas en repetidas ocasiones y enfatizó que es importante recordar que la culpa del brote de coronavirus no corresponde a los criadores. 

"Es a causa del coronavirus, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos", añadió.

A comienzos de noviembre, Dinamarca, que es el mayor exportador mundial de pieles de estos mamíferos, anunció que se sacrificarían a más de 15 millones de visones que había en el país tras descubrirse que una mutación del coronavirus podría poner en peligro la eficacia de futuras vacunas.

Después de anunciar la medida, el gobierno tuvo que reconocer que no contaba con una base legal suficiente para ordenar esta medida.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de