Mujer se encariña con sus embriones congelados y no puede deshacerse de ellos

Ella asegura que el “vínculo emocional le impide tomar una decisión.”
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 20:07

De acuerdo con una entrevista que Ashley Strong le brindó a la BBC, a pesar de que actualmente ya tiene tres hijos, lleva varios años pagando a una clínica de fecundidad la cuota de manutención de otros tres embriones congelados, ya que dice, está conectada emocionalmente con ellos, por lo que se niega a deshacerse de los mismos.

"Sigo pagando para no tener que tomar la decisión", aseguró la madre a la medio internacional.

En dicha entrevista, relató que se ha resistido a donarlos, a pesar de las implicaciones económicas que es resguardarlos.

Según el medio, algunas personas que se someten a tratamientos de fertilidad generan embriones múltiples para que si éste no funciona puedan tener otro bebé. Así, las personas en Inglaterra están posibilitadas a mantener embriones congelados hasta por diez años.

Al respecto, Ashley cree que "realmente quizás debería tomar una decisión y seguir adelante, pero lo encuentro increíblemente difícil y no creo que pueda tomar una decisión sin una asesoría".

La determinación se ha vuelto difícil para ella porque le costó mucho trabajo tener hijos, de modo que asegura el “vínculo emocional le impide tomar una decisión.”

Según la BBC, la organización británica reguladora de la Fertilización Humana (HFEA, en inglés) contabilizó 164 embriones donados para reproducción y 721 para la ciencia, tan sólo en 2018.

Con información de la BBC.

Redacción Digital Por Esto!

sh