Joe Biden anunciará el próximo martes a los primeros miembros de su gabinete

Su jefe de gabinete adelantó que la investidura de Biden, prevista para el 20 de enero, tendrá que cambiar.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:48

El próximo martes, el presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunciará los primeros miembros del gabinete que conformará su Gobierno.

“Verán los primeros anuncios sobre miembros del gabinete este martes“, adelantó su jefe de gabinete en la Casa Blanca, Ron Klain. Además, adelantó que el propio Biden dará el anuncio. 

El presidente electo dijo esta semana que ya había elegido a su secretario o secretaria del Tesoro. No obstante, apuntó que la información la ofrecerá hasta antes o después de Acción de Gracias (26 de noviembre). 

La senadora Elizabeth Warren y la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen son dos de las candidatas más fuertes para participar en el cargo. 

No obstante, el Senado tendrá que confirmar a los nominados por Biden, quien ya ha anunciado una decena de asesores que le acompañarán en la Casa Blanca, aunque estos no necesitan el visto bueno del Senado.

Sobre la investidura de Biden (prevista para el 20 de enero), Klain dijo a ABC que “tendrá que cambiar definitivamente” respecto a las tradicionales en Estados Unidos.

“Joe Biden hará el juramento de su cargo, y Trump se irá de la Casa Blanca antes de eso. ¿Pero cuánto daño hará a nuestra democracia antes de irse?”, agregó Klain.

Por Redacción Por Esto 

EG