Estas son las vacunas más avanzadas contra el COVID-19

Actualmente hay más de 200 vacunas contra el coronavirus en desarrollo alrededor del mundo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:33

Este martes se dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, provoca una respuesta inmunitaria entre las personas mayores, especialmente vulnerables al virus.

De acuerdo con datos publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna provoca una respuesta inmunitaria entre las personas mayores de 56 años.

No obstante, se aclaró que estos resultados son intermedios, pues apenas la vacuna va en la fase 2, en contraste con las pruebas de Moderna, Sputnik V y BioNTech/Pfizer.

En el caso de Moderna, se informó que su vacuna es eficaz en 95 por ciento y ya se encuentra en la tercera y última fase de sus ensayos clínicos. Mientras tanto, la eficacia de la realizada por BioNTech/Pfizer es del 94.5 por ciento. 

El 11 de noviembre pasado, los creadores de la Sputnik V informaron por su parte que su vacuna tiene una efectividad del 92 por ciento. 

Según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las 48 vacunas experimentales contra el COVID-19, sólo once han entrado en la fase 3: Moderna, Sinovac, Sinopharm, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino Biologica, Sputnik V, Novavaxk, la de la empresa india Bharat Biotech y las de "vector viral".

Las vacunas que hasta el momento han publicado datos sobre su efectividad han sido probadas en decenas de miles de personas y no han presentado mayores problemas. Sin embargo, todavía no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad.

Actualmente hay más de 200 vacunas contra el coronavirus en desarrollo alrededor del mundo. 48 de éstas están en etapa clínica (probadas en humanos) y 164 en etapa preclínica (probadas en laboratorios).

Por Redacción Por Esto

EG