Iota deja destrozos e inundaciones tras su paso por Honduras (Fotos)

Las autoridades reportaron la muerte de una persona en Honduras tras el paso de Iota
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:47

Este martes, el paso de Iota en Honduras fue como tormenta tropical, sin embargo provocó algunos destrozos e inundaciones, a pesar de que llegó con menor intensidad, ya que al tocar tierra en Nicaragua lo hizo como huracán de categoría 4. 

En Honduras dejó árboles caídos, tejados desprendidos de las casas, postes derribados, desbordes y deslaves, así como inundaciones por las fuertes lluvias, además se reporta la muerte de una persona, de acuerdo con información de BBC. 

Las autoridades de Honduras reportaron que la tormenta, que entró este martes por la tarde, provocó fuertes lluvias por todo el país y dejó numerosas localidades con inundaciones. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este martes que Iota perdió fuerza y pasó de ser huracán de categoría 4 a tormenta tropical con vientos máximos de 105 kilómetros por hora. 

Actualmente el fenómeno natural sigue desplazándose por el oeste de Centroamérica, provocando fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos.

Las precipitaciones en Honduras fueron con mayor intensidad en La Mosquita, Tocoa, La Ceiba, Tela, El Progreso, Lima, San Pedro Sula, Tegucigalpa y el occidente del país, por lo que cientos de personas han perdido sus hogares por la crecida de los ríos y la caída de árboles, lo que ha provocado cortes de energía y del servicio de Internet.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de