Iota deja 25 muertos tras su paso por Centroamérica

Iota golpeó a Nicaragua como huracán de categoría 4 y en Honduras como tormenta tropical
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:59

El paso de Iota en Centroamérica como huracán dejó 11 nuevos muertos tras tocar tierra en Honduras y Nicaragua, lo que eleva la cifra a 25, de acuerdo con las autoridades locales. 

De las últimas 11 muertes, las autoridades explicaron que seis murieron en un derrumbe y las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Nicaragua. 

En Honduras, cinco personas quedaron atrapadas en su casa por un deslave provocado por las fuertes lluvias que dejó Iota en la aldea El Trapiche, al noroeste del país, informó el cuerpo de bomberos local. 

En Nicaragua, tres cuerpos fueron localizados en un derrumbe en Matagalpa, mientras que otros tres murieron por las inundaciones registradas en Carazo, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Al momento de su formación, las autoridades clasificaron a Iota como un huracán “extremadamente peligroso”, y que dejó un panorama desolador en la zona, que hace dos semanas fue golpeada por el paso de Eta

Al momento, en Centroamérica se registran inundaciones, deslaves, árboles y postes caídos, así como las 25 personas muertas. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Iota generará fuertes lluvias en la Península de Yucatán debido a que sus fuertes vientos interactúan con el frente frío número 13. 

Por Redacción PorEsto!
RM