Sacrificarán a 15 millones de visones porque podrían transmitir el coronavirus a humanos

El gobierno de Dinamarca aprobó el sacrificio de 15 millones de visones debido al coronavirus
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:20

El Gobierno de Dinamarca aprobó el sacrificio de 15 millones de visones para evitar que esta especie afecte la efectividad de las próximas vacunas contra el coronavirus, ya que hay indicios de que podría transmitir el virus a humanos. 

El motivo que explicaron las autoridades es que es que cerca de 400 casos de coronavirus en humanos podría tener relación con visones enfermos en granjas de Dinamarca. 

Las autoridades de ese país explicaron en una conferencia de prensa que la transmisión del virus entre visones y humanos es más común de lo pensado, sin embargo podría tratarse sólo de contagios de personas que estuvieron expuestas a trabajadores de las granjas ya infectados y no por estar expuestos a los animales. 

¿Cuál es el verdadero motivo del sacrificio?

Las autoridades sanitarias de ese país habrían detectado que la cepa del virus que circulaba entre visones y humanos podría haber mutado lo suficiente para afectar a la eficacia de las vacunas, por lo que se ven obligados a tomar medidas inmediatas.

El ministro de Sanidad de Dinamarca, Magnus Heunicke, declaró que el análisis genómico de los casos humanos de coronavirus indica que la mitad de los 783 contagios de coronavirus están vinculados a los visones, según Associated Press. 

Esta medida también podría afectar a la economía del país, ya que Dinamarca es el segundo mayor productor mundial de pieles de visones sólo detrás de China. 

A inicios de octubre, las autoridades danesas informaron que iban a sacrificar a dos millones de esta especie porque aseguraron que a diferencia de perros o gatos, sí pueden contraer la COVID-19. 

Con información de National Geographic. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de