Eta amenaza Florida luego de devastar Centroamérica (Fotos)

Las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach en Florida ya han superado los totales de lluvia acumulada en un año normal.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:37

Eta se convirtió esta mañana en huracán luego de alejarse de la costa occidental de Cuba y acercarse a Florida en Estados Unidos; a pesar de que se espera que se debilite al tocar tierra, de acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, ya se alistan las precauciones necesarias para afrontar dicha amenaza.

Según información de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas inglés) indicó que Eta se ha vuelto a fortalecer como huracán categoría 1 en alta mar, en la costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 m/h (120 km/h) y con ráfagas más fuertes.

Se prevé que el centro de Eta se moverá cerca pero mar afuera de la costa suroeste de Florida hoy, y se acercará a la costa oeste central de la península esta noche. Asimismo, el jueves podría moverse tierra adentro sobre sectores del norte peninsular.

Debido a este sistema, las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach (sureste de Florida) han superado ya los totales de lluvia acumulada en un año normal, cuando aún faltan veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico y más de siete semanas para el final del año, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

El ciclón, que causó muertes y destrucción en Centroamérica, atravesó el pasado domingo el oeste de Cuba y el sur de Florida, donde entre dicho día y lunes dejó calles inundadas y motivó el cierre de comercios y escuelas.

Considerado como "extremadamente peligroso" en América central, el huracán de categoría 4 Eta tocó tierra el 3 de noviembre "a lo largo de la costa noreste de Nicaragua" con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 m/h).

Con información de EFE y fotografías de AP.

Redacción Digital Por Esto!

sh