Tormenta subtropical Theta, sigue su trayectoria en vivo

Theta podría afectar España y Portugal, sigue aquí la trayectoria
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:53

La vigésimo novena tormenta con nombre de la temporada, Theta, se formó en mar abierto con lo que se rompió el récord de cantidad de tormentas en el Océano Atlántico. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés)  expresó que la tormenta subtropical Theta  se formó a unos mil 600 kilómetros al suroeste de las Islas Azores con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Además de que se espera que continúe en dirección este-noroeste durante los próximos días en los que se acercará a la península ibérica y podría afectar a Portugal y España.

Según las predicciones la tormenta podría alcanzar vientos entre los 80 y 90 kilómetros para el miércoles o jueves, además de que podría convertirse en huracán y pasar al noreste y norte de las Islas Canarias, a las cuales afectaría con sus remanentes. 

En un principio se descarta que la tormenta pueda afectar directamente a España, sin embargo las autoridades mantienen su vigilancia sobre ella, ya que podría pasar como huracán categoría 1.