Se forma tormenta Theta y rompe récord de ciclones en una temporada

Theta no presenta riesgo para zonas pobladas, por lo que no se han emitido advertencias por este meteoro
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:37

Durante la presente temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, se han formado 29 meteoros, lo que representa un número récord pues se superaron los 28 fenómenos meteorológicos registrados en la temporada de 2005, que había sido la cifra más elevada hasta ahora.

El último de estos fenómenos es la tormenta subtropical Theta, que se formó la noche del pasado lunes en el medio del Atlántico. Presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se ubica unas 960 millas (1545 km) al suroeste de las portuguesas islas Azores.

Theta, que se mueve con dirección este a unas 12 millas por hora (19 km/h), no supone riesgo para zonas pobladas y no ha merecido la emisión de avisos o advertencias.

En 2005, en esa misma zona se formó la tormenta subtropical número 28, con lo que se alcanzó una cifra récord en aquella temporada recordada por ser una de las más destructivas con el huracán Katrina, que causó muerte y cuantiosos daños materiales, de manera especial en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, pero también otras áreas del Golfo de México.

La tormenta subtropical Theta ha roto con mucho los vaticinios de la gubernamental Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para la actual temporada, sobre la que avisó que ya sería de mayor actividad ciclónica y con hasta 17 tormentas con denominación, como informó en agosto tras una revisión de sus predicciones antes del comienzo de la temporada.

La presente temporada concluirá de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

Con información de EFE

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF