Tras cinco meses, Australia no reporta nuevos casos de COVID-19

Pobladores disfrutaron la apertura de bares y cafés este fin de semana
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:42

Por primera vez desde hace cinco meses, autoridades de salud de Australia no reportaron casos nuevos de COVID-19 propagados a nivel local.

En Melbourne, la capital del estado de Victoria, que tenía el mayor número de casos en el país, los residentes disfrutaron el domingo del primer fin de semana de reapertura de cafeterías, restaurantes y bares.

La ciudad sólo tiene un caso misterioso sin una fuente de infección conocida. Hay 61 casos activos en el estado, de los 70 que había el sábado.

El vicepremier del estado James Merlino dijo que es “otro gran día para Victoria”, pero exhortó precaución previa a la carrera de caballos más prestigiosa de Australia, la Copa Melborune, conocida como “la carrera que detiene a la nación”.

Los australianos se reúnen tradicionalmente en bares o casas para ver el evento, un día festivo nacional.

La carrera atrae a más de 100 mil personas a la pista Flemington de Melbourne, pero este año se llevará a cabo sin espectadores por las restricciones a las reuniones públicas.

El jefe de salud Brett Sutton exhortó a las personas a disfrutar la copa, pero apegarse a las normas de uso de mascarilla y distanciamiento social.

“La gran mayoría de los melburnianos sabe qué hacer”, dijo Sutton. “Habrá algunos que serán un poco liberales en su comportamiento”, previó.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF