EN VIVO: Debate por la Vicepresidencia de Estados Unidos

Harris y Pence debaten divididos por una barrera de plástico y desde podios situados a una distancia de 3.7 metros.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:59

Esta noche de miércoles se da inicio al debate por la Vicepresidencia de Estados Unidos en el que participan Kamala Harris y Mike Pence, el actual vicepresidente de la administración de Trump.

Éste está teniendo lugar en Salt Lake City, en la Universidad de Utah. La contienda tendrá una duración total de 90 minutos y estará dividido en nueve segmentos de diez minutos. La encargada de moderar este único encuentro será Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today. 

La senadora demócrata, compañera de fórmula del ex vicepresidente Joe Biden, dejó claro este miércoles que tiene un "difícil" reto por delante, puesto que Pence, que busca la reelección junto a Trump, es "formidable a la hora de debatir".

No obstante, luego de que el actual mandatario estadounidense diera positivo a COVID-19, Pence podría verse afectado sobre todo porque está involucrado directamente con la gestión de la pandemia en el país del norte de América.

Harris, por su parte, hará historia al convertirse en la primera mujer afroamericana y de origen asiático en participar en un debate vicepresidencial en la historia de Estados Unidos.

Harris y Pence debaten divididos por una barrera de plástico (una medida a la que la campaña del republicano se opuso, pero finalmente accedió), y desde podios situados a una distancia de 3.7 metros, una separación superior a la que tuvieron Trump y Biden.

sh