Tormenta e inundaciones en Europa provocan que cadáveres salgan de sus tumbas

La fuerza del agua sacó algunos cuerpos del lugar donde fueron enterrados, informó el alcalde de la zona afectada.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:14

Además de las víctimas que han dejado las tormentas en las costas de Francia e Italia, las inundaciones que éstas han generado provocaron el hallazgo de cadáveres de distintos cementerios, mismos que fueron arrastrados fuera de sus tumbas.

Hasta el momento, se han reportado un total de 12 muertes desde que la tormenta azotó el viernes pasado la región de Alpes-Maritimes de Francia y las regiones noroccidentales italianas de Liguria y Piamonte: cuatro en el lado francés, ocho en el lado italiano.

Por ello, más de 600 rescatistas y otros ayudantes buscan a unas 20 personas que aún estaban desaparecidas, según informó la portavoz de la administración regional de Alpes-Maritimes.

No obstante, comenzaron a encontrar cadáveres desenterrados de los cementerios, lo cuales han aparecido sobre todo en el lado italiano. No especificó cuántos o de dónde vinieron, y no estaba claro si los cuerpos se encontraban entre los ocho muertos reportados en Italia por la tormenta.

Los cadáveres del cementerio estaban en un estado de descomposición tan avanzado que eran claramente distinguibles de las víctimas recientes de la tormenta, dijo la portavoz francesa.

Las autoridades locales han dicho que los cementerios en las ciudades francesas de Saint-Martin-de-Vesubie y Tende fueron arrasados parcialmente por las inundaciones. Por su parte, el alcalde de Tende, Jean-Pierre Vassallo, indicó al periódico Le Parisien, que el cementerio del pueblo "fue cortado en dos" y que la fuerza del agua sacó algunos cuerpos del lugar donde fueron enterrados.

Con información de AP.

sh