Twitter eliminará todos los tuits que deseen la muerte de Donald Trump

Si has estado tuiteando sobre la muerte de Donald Trump, Twitter podría borrar tus publicaciones.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:32

Tras el anuncio de que Donald Trump contrajo COVID-19, han surgido múltiples comentarios y bromas al respecto en las redes sociales, principalmente se han tratado de opiniones negativas; los usuarios incluso llegan a alegrarse de que el presidente de los Estados Unidos se encuentre delicado de salud.

Muchos de los cibernautas han deseado su muerte, más aún cuando el tema se popularizó a partir de que saliera a la luz una teoría de un capítulo de “Los Simpson” donde el presidente aparecía en un ataúd, sin embargo pronto se desmintió que esta imagen jamás fue parte de un capítulo oficial de la caricatura.

Ante la oleada de usuarios que han deseado el peor de los escenarios para el presidente Donald Trump, Twitter tuvo que emitir un aviso en el que se advierte que los tuits donde se le desee la muerte al presidente tendrán que eliminarse, haciendo referencia a la norma de “comportamiento abusivo” dentro de sus políticas de uso.

"No toleramos contenido que desee, espere o exprese un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra un individuo o grupo de personas", se puede leer en el Centro de Ayuda de Twitter.

Sin embargo, Twitter declaró para Vice que esta advertencia “no significa la suspensión automática”, además de que “no tomará medidas de cumplimiento con cada uno de los tuits”, sino que se dará prioridad a eliminar aquellos que presenten una llamada a la acción clara que pueda causar daños en el mundo real.

Los usuarios no han reaccionado muy bien sobre la regla que ha impuesto Twitter, y gran parte de ellos no cree que la eliminación de sus publicaciones vaya a impedir a los usuarios continuar realizando comentarios al respecto.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF