Demonio de Tasmania regresa a Australia luego de 3 mil años

Los demonios de Tasmania habrían desaparecido de Australia por los dingos, una especie de lobos nativos
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:37

Los demonios de Tasmania fueron reintroducidos a Australia, luego de estar desaparecidos en el lugar por más de 3 mil años. 

La asociación Aussie Ark informó este lunes que 26 de estos marsupiales fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, a tres horas y media al norte de Sídney, en Australia. 

El presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner, explicó que esta medida, la cual fue realizada entre julio y septiembre de este año, es la primera etapa de un programa de conservación ex situ, es decir, que las especias son preservadas fuera de su hábitat natural. 

El objetivo de esta estrategia es crear una población preservada, considerando que en la isla de Tasmania esta especie sufre de un cáncer contagioso. Además desaparecieron hace 3 mil años, al parecer porque fueron cazados por los dingos, una subespecie de lobos nativos. 

Luego de 16 años de trabajo, esta estrategia implementada en Australia, representa el mayor programa de cría de demonios de Tasmania. 

Es "increíble" haber llegado hasta aquí, "es como un sueño" destacó el presidente de Aussie Ark.

También añadió que "el mayor predador indígena en el continente es el gato tigre de cola moteada que pesa un poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo extraordinario". 

El demonio de Tasmania puede pesar hasta ocho kilos y normalmente caza otros animales autóctonos o se alimenta de los restos de animales muertos. 

El Sarcophilus harrisii es el nombre científico de esta especie, la cual no es peligrosa para el hombre o el ganado, pero se defiende si lo atacan y puede provocar heridas graves. 

Por Redacción PorEsto!
RM