Así fue la destrucción del terremoto en Grecia y Turquía (VIDEO)

Captan impresionantes momentos de los derrumbes que el terremoto de magnitud 7.0 ocasionó.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:34

Este viernes, el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas registró un terremoto de magnitud 7.0 en la escala Ritcher, que devastó la isla griega de Samos, ubicada sobre el Mar Egeo.

Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron heridas producto de esta actividad sísmica que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

En esta localidad, el nivel de agua subió de forma incontrolable por sobre un metro, inundando gran parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes.

Las impactantes imágenes muestran cómo las aguas arrastraron con sillas, sombrillas y muebles, además de numerosos yates que se soltaron de sus amarres.

El epicentro del movimiento telúrico se originó en el Mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna, afectando las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Al al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV, además, la emisora CNNTürk informa sobre cinco fuertes réplicas del terremoto.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF