Huracán ‘Zeta’ en Estados Unidos, primeras víctimas y miles de afectados sin luz (VIDEO)

Misisipi, Alabama y Luisiana se han declarado en estado de emergencia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:17

Se reportan al menos dos muertes tras la llegada del "Huracán Zeta” a los Estados Unidos, donde tocó tierra en el estado de Luisiana, dejando a miles de personas sin servicios de luz a lo largo de su paso por Misisipi.

Según informes del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), el huracán actualmente se dirige hacia Alabama con “fuertes vientos, lluvias y peligrosas mareas de tempestad”.

De igual forma, en instituto reporta que la llegada del "Huracán Zeta” a Estados Unidos se dio como categoría 2 en Luisiana, cerca de la localidad Cocodrie, donde arremetió con vientos de 175 kilómetros por hora.

La primera víctima perdió la vida electrocutado por la caída de líneas eléctricas; la policía estatal reportó la muerte de la otra víctima como “causa de la tormenta”, informó la cadena televisiva NBC.

Cerca de 700 mil personas en Luisiana, Alabama y Misisipi se han quedaron sin luz desde la noche de ayer, miércoles 28 de octubre, según relató CNN. Además, las autoridades han pedido a la población limitar su movilidad, mientras que algunas áreas de mayor riesgo están siendo evacuadas.

Hasta el momento, se ha declarado estado de emergencia en Misisipi, Alabama y Luisiana; al respecto los gobernadores de estas ciudades declaran que las magnitudes del huracán “Zeta” pintan para ser uno de los peores huracanes que hayan azotado la región desde “Katrina”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de