Keith Raniere, líder de NXIVM, es condenado a cadena perpetua

El líder de NXIVM, Keith Raniere, fue relacionado con México a través de Emiliano Salinas
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:49

El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, de 60 años, fue condenado a cadena perpetua este martes por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

En junio de 2019, Raniere fue declarado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres integrantes de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

El líder de la secta enfrentó acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales. También cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Entre los integrantes de NXIVM que destacan están actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, quienes sometía a humillaciones y juraron obedecer a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.

Raniere enfrenta cargos de conducta mafiosa, tráfico de migrantes, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de justicia.

RELACIÓN CON MÉXICO

Además de las filiales en México de los seminarios que impartía sobre mejoramiento personal, durante el juicio de Keith Raniere surgieron los nombres de Emiliano Salinas, hijo del expresidente de la República Carlos Salinas de Gortari, así como el de Rosa Laura Junco, hija del empresario Alejandro Junco de la Vega, dueño del diario Reforma, sin embargo ninguno de los dos fue imputado judicialmente.

Por Redacción PorEsto!
RM