¿El agua de la Luna es segura para consumo humano?

La NASA confirmó que en la parte de la Luna iluminada por el Sol hay agua
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:58

Este lunes, la NASA informó que encontró agua en la Luna, en la parte iluminada por el Sol, lo que generó la duda si el líquido será apto para el consumo humano. 

El descubrimiento fue de agua helada en la superficie de la Luna, por lo que la NASA pretende establecer ahí una base permanente. 

De acuerdo con un par de artículos publicados este lunes por la revista Nature Astronomy, aportan datos sobre la presencia de agua en la Luna, además especifican que tiene la capacidad de retenerla en 40 mil metros cuadrados de su superficie. 

En una rueda de prensa que convocó la NASA mencionó que aún es muy pronto para tener más información sobre el agua encontrada, por lo que no se sabe si puede ser empleada por las personas. 

El director de la división de Astrofísica en la NASA, Paul Hertz, detalló que aún no se sabe todo sobre el H2O en la Luna, por ejemplo "si el agua detectado por SOFIA en la cara soleada es accesible para su uso como recurso". .

Al mencionar a SOFIA hizo referencia al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, el cual es un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector, que ha proporcionado dichos datos. 

Paul Hertz resaltó que el agua podría estar por toda la superficie del único satélite natural de la Tierra, por lo que indicó la importancia de conocer más información al respecto. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de