'Voté por un tipo llamado Trump' dijo Trump tras emitir su voto

Según las encuestas, Biden tiene una ventaja mínima sobre Trump en Florida, estado donde votó el mandatario.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 12:37

La mañana de este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acudió al West Palm Beach (Florida) a votar por sí mismo, esta es la primera vez que vota en dicho sitio, que es la ciudad más cercana a su mansión Mar-a-Lago.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo a los periodistas que le acompañan.

Además del presidente, que este viernes participó en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida, hoy estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Según las encuestas, Biden tiene una ventaja mínima sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el presidente dijo hoy que va "muy bien" en este estado.

En el centro de votación anticipada, una biblioteca pública, partidarios del presidente, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo.

Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar en la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida. Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados. 

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por ser uno de los más poblados el país y por tanto con más votantes. 

Con información a EFE.

sh