Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung

Quien fuera considerado el hombre más rico de Corea del Sur falleció este día a los 78 años
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:13

Este sábado falleció a los 78 años el presidente de grupo Samsung, Lee Kun-hee, quien era considerado el hombre más rico del Corea del Sur, tras aproximadamente seis años internado en el hospital de Seúl.

Según un comunicado emitido por la mencionada empresa, Lee "falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”. El occiso había estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, era la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20 mil millones de dólares, según Forbes.

Tras sufrir el infarto en mayo de 2014 fue ingresado de urgencia en el prestigioso Centro Médico Samsung, ubicado al sur de Seúl, donde permaneció hasta su muerte este día.

Tras su deceso, todo apunta a que será su hijo Lee Jae-yong quien de manera oficial se haga cargo de la presidencia de Samsung Electronics.

A Lee Kun se le atribuye ser quien convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente.

Se calcula que por sí sola Samsung Electronics genera a día de hoy cerca de un 20 % del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF