Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Pioneros de Cancún golea a Ciervos FC.Derrotaron al conjunto mexiquense por marcador de 4-0

Internacional

Una madre fue a buscar a su hija luego de saber lo sucedido, al arribar, la halló en el piso del salón herida en el estómago.

Este sábado se registró un ataque en una escuela de Camerún, donde al menos ocho niños fallecieron y otros 12 resultaron heridos, esto de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas.

"Al menos ocho niños murieron por disparos y ataques con machetes. Otros 12 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales locales", detalló en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en Camerún.

Los hechos ocurrieron en Kumba, un municipio de la región sudoeste de dicho país de África Central.

Abordo de motocicletas y vestidos con ropas de civil, los homicidas ingresaron a la escuela, por lo que muchos niños saltaron por las ventanas desde un segundo piso para intentar escapar, lo que les provocó heridas.

No obstante, hasta el momento se desconoce si el ataque está relacionado a una disputa entre el Ejército y grupos que buscan formar un estado separatista llamado Ambazonia en el occidente del país.

“Encontraron a los niños en clase y abrieron fuego contra ellos”, dijo a la agencia Reuters el subprefecto de la ciudad, Ali Anougou.

Una madre fue a buscar a su hija luego de saber lo sucedido, al arribar la halló en el piso del salón herida en el estómago.

“Estaba indefensa y gritaba ‘mamá, por favor, ayúdame’, y yo le dije ‘solo Dios puede salvarte ahora'”, aseguró la madre de la menor que fue trasladada de urgencia al hospital.

En redes sociales se compartieron videos donde tanto adultos como niños salen corriendo de la institución educativa.

De acuerdo con el funcionario local de educación, Ahhim Abanaw Obase, los niños tenían entre 12 y 14 años. 

Con información de Reuters y AFP.

sh