Estos son los síntomas tardíos que provoca el COVID-19

La caída del cabello es uno de los síntomas más comúnmente observado por los investigadores; se lo atribuyen al estrés psicológico de contraer la enfermedad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:26

De acuerdo con investigadores japoneses, las personas que superan el COVID-19 pueden llegar a enfrentarse al menos a un síntoma tardío relacionado con la enfermedad.

El estudio, que fue publicado en la revista Open Forum Infectious Diseases de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señala que 63 personas recuperadas de coronavirus fueron entrevistadas, de las cuales reportaron diversos síntomas a pesar de haber sido dados de alta, entre ellos destacan:

  • Dificultad para respirar (siete personas)
  • Fatiga (seis personas)
  • Tos (cuatro personas)
  • Alteraciones del olfato (seis personas)
  • Trastornos del sentido del gusto (una persona)

Asimismo, informaron los científicos, los individuos estudiados tenían en promedio 48 años de edad y estos síntomas persistieron en ellos hasta 120 días después de haberse contagiado de COVID-19.

Por otro lado, con esta investigación se reforzaron los estudios que previamente habían alertado sobre la pérdida de cabello en infectados por coronavirus, ello porque el 24 por ciento de los entrevistados presentaron alopecia, misma que les duró más de dos meses.

A pesar de que ya hay varios estudios analizando las posibles causas de la caída del cabello, algunos científicos se lo atribuyen a factores genéticos o estrés psicológico al contraer la enfermedad.

sh